Home 8 cámaras DXC 55P

 

Cámara digital profesional de alta gama

sony-dxc-d55pkLa nueva cámara DXC-D55 es una versión mejorada de la DXC-D50. Una de las cámaras que más éxitos ha cosechado. La principal mejora es el Conversor Analógico/Digital (ADC). Este es un componente clave que convierte la señal de vídeo analógica del CCD en digital para el procesamiento de señal que le sigue.

El DXC-D55 incorpora ADC de 14 bits que proporciona 4 veces la resolución de conversión de su predecesor. La aumentada profundidad de bits conlleva una mejor resolución, transparencia y estabilidad a la salida de la cámara y un nivel general de rendimiento nunca antes visto por este precio, sobretodo teniendo en cuenta que los precios de sistemas equivalentes no han cambiado.

Hay dos modelos de DXC-D55 disponibles: la DXC-D55P, con relación de aspecto 4:3 y la DXC-D55WSP, conmutable 4:3/16:9. Todos los componentes de sistema y los accesorios siguen disponibles y son compatibles.

Sensor CCD Power HAD EX avanzado de formato panorámico

Las cámaras de la serie DXC-D55 emplean un nuevo sensor CCD Power HAD EX con formato 16:9, el mismo que se utiliza en la serie BVP-E10/WS. Gracias a la óptima calidad del CCD, las cámaras de la serie DXC-D55 ofrecen un nivel de smear mejorado de -140 dB, equivalente al del CCD tipo FIT.

Conversión A/D de 14 bits

El uso de conversor análogo/digital de 14 bits asegura que todas las imágenes se procesan con gran precisión. En comparación con las anteriores cámaras de este tipo que ofrecían una resolución de 12 bits, la DXC-D55 permite una reproducción más fiel de la imagen, sobre todo en las zonas de tonos medios y bajos.

DXC 55PProcesado Digital de Señal Avanzado (ADSP)

Uno de los factores a tener en cuenta al evaluar la calidad de una cámara es el número de bits empleado en los procesos no lineales (p. ej.: en la corrección de gamma). El procesado digital de señal avanzado (ADSP) y la tecnología LSI de gran escala de integración de 0,18 micras proporcionan un control total y preciso, manteniendo en todo el proceso la gran calidad de imagen proporcionada por los sensores CCD. Todo ello, junto con el codificador digital, hace posible un consumo de energía mínimo, una fácil utilización y un procesado de señal estable.

Control de imagen creativo

Las cámaras de la serie DXC-D55 cuentan con controles innovadores que ayudan a obtener un ajuste total de la imagen.

La saturación de knee evita que aparezcan _lavadas- las áreas más brillantes de la imagen

La saturación de baja luz (Low Key Saturation) mantiene el color de los objetos en las zonas oscuras.

La Matriz para tonos de piel (Skin Matrix) permite el ajuste por separado de la saturación y la croma de los tonos de piel.

Control de brillo adaptativo (Auto Knee Mode). En la mayoría de las cámaras convencionales existe una única función para controlar la sobrexposición, el control de punto/pendiente de Knee. Sin embargo, la serie DXC-D55/WS proporciona múltiples puntos/pendientes de Knee para poder aprovechar el rango dinámico de manera más eficaz.

La supresión de cross-color utiliza filtrado peine digital, que elimina la interferencia de croma y luminancia en las zonas con detalles más finos.

El control de gama de negro (Black Gamma Control) regula el brillo en las zonas oscuras.

Sistema Memory Stick para el almacenamiento y recuperación de ajustes

Las cámaras DXC-D55/D55WS llevan incorporado el sistema Memory Stick de Sony, que permite almacenar y recuperar archivos de ajustes de escenas concretas o de configuraciones de la cámara. Los ficheros de configuración almacenados en la tarjeta Memory Stick pueden transferirse a otra cámara DXC-D55/D55WS o a una unidad de control remoto RCP-D50/D51, lo que permite la configuración rápida y sencilla en sistemas de varias cámaras. Además, los archivos de configuración pueden descargarse en un PC con slot para Memory Stick si desea enviarlos por correo electrónico como ficheros adjuntos o instalarlos en cámaras situadas en puntos remotos.

Camaras-DXC-55P